EL BAILE DE LA VICTORIA




“Quizá nuestra mayor obra de redención no sea corregir nuestro mal, sino enfrentarnos al bien”
Aloha, mis queridos lectores.
Hoy les traigo una breve reseña sobre mi última lectura, esperando que disfruten de la misma y se animen a leer el libro, si es de su interés.



Título:    

"El Baile de la Victoria"
Autor:       Antonio Skármeta
Género:     Novela, Realismo mágico
Edición:    Editora Planeta
Tamaño:    376 Páginas
   
Sinopsis:
Un joven, un señor mayor y una joven bailarina unen sus destinos con propósitos diferentes, pero con el mismo fin: alcanzar sus sueños y hacer de sus vidas algo que valga la pena vivir. En ese afán, atravesando situaciones y enfrentándose al mundo que se despliega ante ellos en la ciudad de Santiago, estos tres personajes desarrollan la trama de esta interesante novela.

Reseña:
Ángel Santiago y Vergara Grey salen de la cárcel luego de ser favorecidos con una amnistía que reduce considerablemente sendas condenas. Pero la vida de estos dos hombres fuera del recinto carcelario no será de color de rosa, pues tienen que enfrentarse a un mundo hostil, contrario a su modo de pensar y lleno de múltiples dificultades.

Ángel Santiago deberá cargar sobre sí el deseo de venganza, la sombra de la ofensa cometida en su contra y las ilusiones de un joven veinteañeros guiado por sus sueños y sus ansias de crecer.

Vergara Grey, el gran maestro entre los ladrones, debe enfrentarse al rechazo de su esposa y su propio hijo, la traición de un socio que lo deja sumergido en la miseria y un futuro que se presenta difuso ante sus ojos, con la amenaza de los años que caen sobre él.

La única salida para estos dos hombres es preparar “EL GRAN GOLPE”, el cual, de cumplirse con éxito, logrará darles esa oportunidad que tanto desean y que la sociedad chilena les ha negado.

Pero en la vida de estos ex convictos aparece Victoria Ponce, una joven bailarina asediada por una tragedia familia, agobiada por la depresión de su madre y alentada por un sueño que no abandona.

Este trío, entre el amor, la amistad y las esperanzas más férreas, atraviesa duras situaciones en la gran capital chilena, hasta que el destino perfila sus caminos y decide hacia dónde se han de dirigir sus vidas.

Valoración:
Con un principio atractivo, una trama atrapante y un final más que inesperado, este libro de Skármeta es una de esas lecturas necesaria en la vida de todo lector, tanto por lo atrapante de su prosa, las enseñanzas de sus líneas y la familiaridad de sus situaciones, como por la forma en que el lector puede sentirse identificado con uno, ¿y por qué no co varios?, de los personajes que desfilan a través de sus páginas.

Lo considero como una buena lectura, y de no ser por su inesperado final, la consideraría como una novela totalmente excelente.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

INICIATIVA// Seamos Seguidores

Duelo desde el verso

RETO #1// Un tema, cuatro palabras.