RETO #1// Un tema, cuatro palabras.

Mis queridos lectores, en esta ocasión les presento un lindo reto que desarrollamos en el taller de lecto-escritura que gestionamos junto con DOM LITERATO. El reto consistió en formar parejas. Cada miembro había de retar a su pareja a escribir un relato, para lo cual debía proporcionar "un tema y cuatro palabras", con las que tiene que estar relacionado dicho relato.


Pues bien, aquí les comparto el relato que escribí en mi reto. Espero que les guste, y si está interesados en participar en nuestro taller, no duden en comentar.

NOTA: En los comentarios a este post se irán colocando los relatos de otros participantes.

Tema: єℓ fιиαℓ ∂є мι νι∂α   
Palabras: Periódico, Disparo, Miedo, Oscuridad

Mientras el viento juega con las cortinas, golpeando traviesamente el cristal de la ventana, mantengo la mirada perdida en el vacío, en el infinito que se abre más allá de la intensa oscuridad que me envuelve. Siento un frío gélido y sepulcral que recorre mi cuerpo, mientras me mantengo tenso a la espera.

Sé, con un sentido más allá de la mente humana, que ella me espera. Sé que su partida no fue un abandono, sino que se ha ido a un mejor lugar, donde me aguarda, donde espera pacientemente que mi corazón se decida a seguir sus pasos, para unirme a ella, en la edénica dimensión donde han de gozar las almas, libres de dolor y pesar, libres de miedo.

Tomo el periódico, aquel en que aparece su fotografía, la imagen de su cuerpo bañado en sangre. No puedo verla debido a la oscuridad en que me encuentro, mas la tengo grabada en mi memoria, cual mancha indeleble que nada podrá borrar.

Es por ello, mi amada Sophie, que hoy me decido a ir por ti, a buscarte donde quiera que estés, para unir en uno solo nuestros corazones, allí donde la eternidad se hace breve y el amanecer nunca termina. Este disparo, amada mía, no será el final de mi vida, sino la conclusión de mi agonía. Pues sin ti, aunque respire, sé que estoy muerto, pues ahora que te has marchado, mi vida ya no está en este mundo, sino en aquel al que te has ido.


 

Comentarios

  1. Pareja #5
    Tema:Modernidad
    Palabras:
    Realidad
    Hipocresía
    Falsedad
    Fantasia
    Retador: Tavo

    Modernidad
    Tenía solo doce años y jugaba con nuestros cachorros en el jardín, era una chica con un rostro lindo para venir de una familia no muy agraciada, mi madre me llamó, era la hora de la cena, corrí a sus brazos, sentí su calor y cariño de madre, "linda niña, serás una persona buena". Sus palabras sonaron tan claras y calmadas que comencé a llorar, le sonreí dulcemente y absorbiendo todo su amor, solamente logré decir "te extraño", antes de despertar de esa hermosa fantasía. Así, desperté nuevamente con el mismo vacío de siempre, a la corta edad de 19 años mi cuerpo había sufrido más cirugías de las que podría recordar, mis amigas, o, mejor dicho, las mujeres de mi trabajo que me saludan y me despiden con una sonrisa hipócrita en el rostro, se habían encargado con esfuerzo de hacerme sentir como un objeto del cual pueden deshacerse en cualquier momento. Cada día al despertar me sentía usada, no por alguien en específico, sino, por el mundo en el que vivo, caminaba a todos lados, por lo que contaba con bastante tiempo para pensar, era entonces que mis ojos se inundaban de lágrimas al ver que las personas a mi alrededor ya no eran consientes de sí mismas, se encontraban tan absortas en sus pensamientos, deseos y preocupaciones que ya no veían, a aquel niño que sufría frío en esa esquina de la ciudad, o a ese pequeño perro abandonado que aún esperaba el regreso de su dueño, ni siquiera de esa pequeña niña que le imploraba atención a su madre mientras ésta se veía tan ocupada con el celular que parecía creer que con la palabra "si mi amor" dejaría tranquila a la niña. Pero que esperaba, estamos en la edad moderna, en donde todo dura tan poco, que ya no te importa lo que le pase, en la edad en la que todo se borra en 24 horas, en la edad en la que todo es desechable, incluyendo a las personas, más bien, en especial las personas, cómo fue que llegamos al punto, en el que es normal no tener relación alguna con la persona que te acuestas, ¿es mas sencillo así?
    Es lo que dicen todos, porque el día en que la persona que está a tu lado se vaya, será el peor de tu vida, así que, no sentir nada por nadie realmente hace las cosas más sencillas, así si te vas, hay muchas más que quieren el puesto de "siguiente".
    Pensando en ello tal vez y tengan razón, si se va no duele, si se va no recuerdas, si se va no sientes nada, más que deseos de buscar a alguien más.
    Nos guste o no, ahora ésa es nuestra realidad, una vida desechable, una vida de excesos, una vida de falsedades...es aquí en donde nos encontramos y donde nosotros mismos nos fuimos a hundir.
    **Celeste**

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Tema: Amor a distancia
    Palabras: versos, soledad, decepción y Musas

    AMOR A DISTANCIA


    Solo el pensarlo produce en mi la fría y amarga sensación de la decepción*. Mi mente cautiva no discierne si lo que me sucede es mi tétrico destino o una sola pequeña muestra de dolor que el mundo me regala. Cada vez que la tentación de salir y escapar a sus brazos me consume, las musas* se hacen el centro de mi existencia, y solo me puedo sostener escribiéndolas, y con pena recobro la lucidez en mis papeles: ese amor incierto se hace presente en mis versos*, y la soledad* llega a ser el vago sentimiento que roza cada uno de ellos.

    ¡Maldito sea el responsable de mi inestabilidad! Aquel que hace que mis sentimientos se evaporen hacia el ancho mar de los olvidos. No solo el estar contigo, y probar un poco de tus besos es un sueño frustrado, sino también alcanzar la felicidad plena.

    La distancia suele ser a veces una cruel pesadilla para los que sueñan con los ojos abiertos, y se dan cuenta que están perdiendo la noción por alguien al cual no ven, ni tocan.

    ResponderBorrar
  4. Pareja #4
    Tema:Masoquismo
    Palabras:
    Religión
    Libros
    Inefable
    Iluminación
    Retador: Bárbara

    MASOQUISMO

    Despiertas con ansias inmensas tras un sueño tan inefable que te deja perplejo entre las sábanas de tu cama. Recuerdas lo que te han dicho, aquello que se rumora, ¿o quizá lo leíste en tus libros?, ¡qué importa!, de cualquier modo lo recuerdas como quien recuerda que el cielo no está a sus pies: la norma social dicta que está mal.
    El anhelo que abrasa tu cuerpo y parece consumirlo en las llamas del líbido te hace pensar en la posibilidad de hacer de tus deseos más profundos tu nueva religión. Aquello que no te has permitido, que has reprimido por temor al qué dirán, por miedo al cambio, por la incertidumbre que promete ahogarte en un mar de uñas mordidas.
    Pero tu subconsciente lo tiene claro, es la iluminación que tu consciente oculta, sabes que lo necesitas, o que algún día lo necesitarás para continuar con vida en este mundo lleno de normalidad y moralidad.
    Finalmente sucumbes ante el conflicto interno, caes fatigado de vuelta en la cama, te falta el aire, te desmayas, y en la pausa de la vigilia sueñas el mismo sueño que se repite, que te atormenta pero al mismo tiempo te libera, que te aloja en tu lugar secreto, donde puedes ser tú mismo, donde no temes ni ocultas tu gusto por el masoquismo.

    ResponderBorrar
  5. Pareja #12
    Palabras : Lluvia, Zapato, Frio, Mesa
    Tema : Misterio
    Retador : Fred

    El Misterio

    distracción, para cuando desperté de mi ilusión el auto había arrancado y lo unico que había quedado había sido su zapato, dejándome la mayor interrogante de la vida.
    ¿La volveria a ver? Porque sentía la hermosa necesidad de que asi fuese, que aquel amor fugaz se convirtiera en uno durarero guiando mi vida por senderos y luz y llenos de gracia.


    -Franklin

    ResponderBorrar
  6. Pareja #12
    Palabras : Lluvia, Mesa, Zapato, Frio
    Tema : Misterio

    El Misterio

    Un zapato, uno de tacón alto y elegante confección. Eso fue lo único que dejó.
    Cuando la conocí, me intrigo de inmediato. Era como una perla escondida entre piedras esperando ser descubierta. ¿Qué clase de chica lee en un bar? Especialmente en una noche de invierno en la cual la lluvia azotaba despiadadamente cada rincón de la ciudad. No una cualquiera, eso era evidente. Su cabello oscuro, su piel blanquecina y sus claros orbes azules hacían un contraste melodioso ante los ojos de cualquier humano. Creo que deje de respirar mientras la detallaba con deleite. Creo que pase demasiado tiempo haciéndolo porque cuando elevo el rostro y me devolvió la mirada y para mi sorpresa sonrió ampliamente, lo cual de forma involuntaria mis labios respondieron imitando los suyos. No tarde demasiado en levantarme de la mesa y alcanzarla en la barra donde no se inmuto con mi llegada. – Un café, con tres de azúcar por favor - pidió al cantinero quien rápidamente se esfumo - ¿Con que un café? – Inquirí frunciendo los labios - ¿Eso vienes a pedir a un bar en plena noche? – curiosee sin darme cuenta si estaba siendo demasiado imprudente o no. – Es lo que me invitas por venir hasta aquí e interrumpir mi lectura – respondió por fin alzando el rostro en mi dirección y de inmediato supe que me había cautivado su belleza porque no era solo el jarrón caro y hermoso que adorna la sala para los invitados, pero ésta vacío. Ella era aquel que tiene delicados trazos de colores, lleno de abono y donde crecen las flores, unas particularmente cuidadas, muestra de afecto, con pétalos pintados de un color verde, o algún azul que muestre calma; algunos pensaran que son artificiales y admiraran su hermosura y juventud eterna, pero muy pocos sabrán que en realidad son tulipanes de color lila, tan reales, creciendo lentamente. –
    -Debo irme – anuncio poniéndose en pie. Rápidamente la imite, por el respeto que merece una dama de su calibre y obtuve una sonrisa amplia en respuesta.
    -Hemos hablado tanto, y aun no sé tu nombre – comente dejando el dinero en la barra y saliendo disparado en su compañía.
    Alzo una mano en la calle y un auto amarillo, se detuvo en seguida. Un taxi. Ella se volvió hacia mi, y puso su índice sobre mis labios – No lo sabrás – respondio con una alegría inesperada que me hizo pensar que había perdido la cordura - Al menos no hoy, en la ciudad hay millones de personas, y hemos coincidido. Si vuelve a ocurrir ya no será coincidencia – susurro cerca de mi oído y deposito un beso de sus delicados labios de almohadilla sobre mi mejilla, lo cual en un acto reflejo me hizo llevar la mano hasta donde habían estado sus labios. Una distracción, para cuando desperté de mi ilusión el auto había arrancado y lo unico que había quedado había sido su zapato, dejándome la mayor interrogante de la vida.
    ¿La volveria a ver? Porque sentía la hermosa necesidad de que asi fuese, que aquel amor fugaz se convirtiera en uno durarero guiando mi vida por senderos y luz y llenos de gracia.


    -Franklin

    ResponderBorrar
  7. Pareja #10
    Tema: Adiós, amor mío.
    Palabras: Soledad, Agonía, Nostalgia, Consuelo.
    Retadora: Jailene

    Me reuniré contigo.

    Acepto, con la dignidad que me queda, su partida. Ella me dejó y yo la dejé. Sin embargo, jamás olvidaré lo importante que fue para mí. Selena se fue porque mi presencia le causaba una agonía insoportable.
    Mis evidentes fallos, causantes de mi actual soledad, me acompañarán en mis memorias y me seguirán siempre, rascando en lo más profundo de mi tristeza y mi rencor, buscando saciar un voraz apetito de consuelo.
    Nunca más volveré a ser el mismo sin ti, Selena. Busco en mi propio ser el perdón, pero no encuentro nada. Solo me queda pudrirme en mi inconsolable llanto y ahogarme en mi enorme nostalgia.
    No quiero nada más que un descanso de este martirio, Selena. Por eso mismo ahora mi cuerpo sostiene el arma con la que acabé mi agonía. Tus ojos, siempre han sido lo más hermoso de tu ser, y me niego totalmente a no verlos por última vez. Mi arma, mi perdón, mi adiós eterno y nuestro encuentro.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Pareja: #10
    Tema:Defraudada por una "amiga"
    Palabras: Traicion, Venganza, Impotencia, Muerte.
    Retador: Dario

    Una chica nueva había llegado a la escuela, se llamaba Nadia, era bonita pero también tímida, le presente a mis amigos, en especial a mi mejor amigo. Ellos se llevaron muy bien desde el principio, me sorprendió que una chica tan tímida como ella pudiera ser tan divertida con él.

    Con el paso del tiempo veía como ellos pasaban demasiado tiempo juntos, los celos junto con la impotencia corrían por mis venas, estaba perdiendo a la persona que más amaba y no sabía qué hacer para evitarlo. Semanas después empezaron a salir, no como amigos, sino como una pareja, intente alegrarme, en verdad que lo intente, al fin y al cabo el aún me hablaba de vez en cuando, eso me hacía mantener la esperanza de que no todo estaba perdido, que tonta de mí el creer eso. A los días el me dejo de hablas de forma definitiva, me evitaba e incluso llego a verme con asco, pocos días después me entere que ella le metió en la cabeza ideas erróneas de mi. Nunca me espere esta traición de Nadia.

    El tiempo corría y con ello crecía mí odio hacia ella, no solo alejo para siempre a la persona que más quería, sino también todos a mí alrededor. Quería venganza, la añoraba con locura por todo lo que me hizo, en mi corta vida jamás creí que fuera a ser defraudada por una “amiga”, aunque tampoco creí que un dia me quedaría completamente sola, mis ganas de seguir con vida se había reducido considerablemente, incluso llegue a pensar en el suicidio. La muerte es esa compañera que nunca te abandona o te traiciona, siempre está allí, esperando a que por fin decidas acompañarla y eso hice. No podía soportar el dolor de haber perdido a los seres que más amaba por su culpa, tome el arma de mi padre y con lágrimas en los ojos por la rabia que sentía… le dispare, Nadia murió exactamente a los seis meses de haber arruinado mi vida.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

INICIATIVA// Seamos Seguidores

DEBATE// Ebook📱 vs Papel📖