CURIOSIDADES// Los libros prohibidos o malditos
Muy buenas tardes, mis queridos lectores.
En esta nueva entrada les traigo una curiosidad del mundo literario: "Los libros prohibidos". Espero que disfruten el post, y empecemos.
Ya sea la Iglesia o el Estado, lo cierto es que las labores del mundo literario se han visto supervisadas, y muchas veces censuradas, a lo largo de la historia. Veamos, pues, cinco libros que fueron prohibidos o consideradors como libros malditos:
1. El Necromicon
CLICK PARA CONSEGUIR EL LIBRO |
2. El origen de las especies
Reconocidísima obra del científico Charles Darwin, este libro fue prohibido por la Iglesia, ya que contradecía abiertamente la creencia creacionista sostenida por la fe cristiana, al declarar que los seres vivos, entre ellos las personas, no fuimos creados de la nada, sino que surgimos a partir de procesos naturales. Este libro suscitó varias controversias, ya que puso en enfrentamiento dos corrientes de pensamiento totalmente opuestas. Aún hoy en día, continúa levantando discusiones y opiniones en todo el mundo.
3. Harry Potter
Esta famosa saga que hoy en día cuenta con tantos seguidores a nivel mundial, no escapó en sus tiempos a la censura, pues fue seriamente criticado por hablar de brujos, hechizos y maleficios. La censura a este libro estuvo protagonizada por organizaciones religiosas y padres, quienes veían en esta obra una influencia que alejaba a los chicos de la fe cristiana.
4. Excalibur
Escrita por Lafayette Ron, esta obra es considerada como "el libro que vuelve loco a quien lo lee". El autor de este libro es el creador de la cienciología. El mismo contiene respuestas a las grandes interrogantes del hombre. Se dice que vuelve loco a quienes lo leen porque el libro no ha visto la luz, pero los allegados del autor que lo leyeron terminaron enloquecidos. Supuestamente, la inspiración de tal obra le llegó a Lafayette cuando se encontraba en un estado de "muerte temporal".
5. El código del diablo
Se trata de un antiguo manuscrito escrito en papiro alrededor del siglo XIII en el idioma latín. Dicho libro contiene pasajes de la Biblia, encantamientos mágicos, curas medicinales, una lista necrológica, entre otros elementos. La leyenda señala que el autor fue condenado a ser empalado vivo por
un grave crimen y para que la pena no le fuera condenada, el monje propuso
crear una obra monumental que honraría al monasterio, un códice que
contendría la Biblia y todo el conocimiento del mundo. El tiempo
estipulado por el mismo fue de una noche. Según se cuenta, para cumplir con tan extraña tarea, el monje hizo un pacto con el mismo Satanás.
Espero que hayan disfrutado del post y recuerden: si encuentran uno de estos libros, aléjenlo de ustedes (claro, menos el de Harry Potter xD).
Detrás de cada una de esas censuras existe un fanatismo delirante.
ResponderBorrarGracias por tu comentario.:)
Borrar