DINÁMICA// Un cuento para todos
Gratos saludos, mis amados escritores y lectores.
¿Cuántos de ustedes no han soñado alguna vez con escribir un gran cuento, algo maravilloso que sorprenda a todos? Pues eso es lo que haremos en este post.
Les propongo una excelente dinámica para desarrollar nuestro espíritu de escritores, pero todos en conjunto. Escribiremos un relato sobre cualquier tema, de la siguiente manera:
- El primer participante comienza un relato en un comentario debajo del post, describiendo el lugar y la época donde ocurrieron los hechos, de manera que motive al lector.
- El segundo participante continuará describiendo al primer personaje principal, sin que pierda relación con el ambiente descrito más arriba.
- El tercer participante describirá a un segundo personaje principal, también relacionado con el personaje y el escenario ya descritos.
- El cuarto participante describirá al resto de los personajes secundarios, manteniendo el hilo del relato.
- El quinto participante escribirá la introducción del problema de la trama.
- El sexto participante escribirá parte del desarrollo de la trama.
- El séptimo participante describirá la parte central del desarrollo de la trama.
- El octavo participante redactará el resto del desarrollo.
- El noveno participante escribirá la conclusión o final del relato.
- El décimo participante escribirá un final alternativo, y al terminar el mismo esccribirá "FIN".
Podemos escribir varios relatos, pero si todos se animan a participar. Sólo tienen que escribir en un comentario la parte que le corresponde según el orden.
NO ES NECESARO REGISTRARSE PARA COMENTAR.
¡Vamos! ¡Anímense!
Era una noche aterradora; donde la húmeda y cegadora niebla arropaba con su manto todo el campo.Cualquier intento en tratar de ver a través de la ventana era en vano. ¡Tic, Tac! Se escuchaba al final del corredor. Un relámpago iluminó la negra noche dejando al descubierto una figura extraña en la espesura de la niebla...
ResponderBorrarY en medio de esa oscuridad, entre relámpago y relámpago, se podía vislumbrar su silueta, la figura de aquel cuerpo que una vez fuera admirado por su belleza. Mientras permanecía en medio de aquella habitación, Laura pensó en el miedo que la invadía, en la sensación de impotencia e inseguridad que latía en su pecho, mientras un grueso sudor bañaba su rostro una vez de vivo color, mas ahora pálido como la muerte misma, y de sus ojos color miel se escapaban las lágrimas.
ResponderBorrarMientras se acercaba, la figura estaba cando algo de sus bolsillos, pero el miedo no me dejaba mover, quería gritar y correr pero no podía... Se escuchó un grito espeluznante, era un alma en pena y sacaba de sus bolsillos algo que nerviosamente necesitaba entregar...
ResponderBorrarAquella figura ya se encontraba frente a la ventana. Una negra y maltratada capa cubría todo su cuerpo e impedía ver su rostro. Cuando una pálida y huesuda mano sacó de un bolsillo un papel arrugado.Con sus manos desarrugó el papel. Con un estrepitoso y violento movimiento apoyó el papel al cristal haciendo que mi corazón se acelerara. Aquella estrujada nota decía: Laura...
ResponderBorrarArrastró la nota hacia abajo y la soltó, luego la figura del hombre desapareció por completo.
ResponderBorrarUna lluvia se desató violentamente y el cristal se empañó, haciendo más inútiles mis intentos por ver a través de él. Miré a mi alrededor, el cuarto para huéspedes despedía un olor putrefacto. Decidí salir de ahí. Recorrí el pasillo desesperada hacia el vestíbulo, cuando la puerta de aquel cuarto, se cerró con violencia. Estaba aquí.