🐭La ratas del cementerio🐭

"Al enfocar la linterna hacia atrás, lanzó un gemido de horror: una docena de enormes ratas lo observaban atentamente, y sus ojos malignos parpadeaban bajo la luz. Eran deformes, grandes como gatos". Henry Kuttner: Las ratas del cementerio.

Hola, queridos lectores. Aquí les traigo un breve resumen de un cuento de terror que me encantó mucho y que quisiera compartir con ustedes. Se trata de "Las ratas del cementerio" de Henry Kuttner.


El viejo Masson era vigilante en uno de los cementerios más antiguos del pueblo de Salem. Aunque las familias más ricas solían darle una que otra propina por cuidar de manera especial la tumba de un ser querido, las verdaderas ganancias del anciano guardián venían de otra fuente.

Muchas de las personas que eran sepultadas en el viejo cementerio, provenientes de familias acaudaladas, eran enterradas con objetos de valor, tales como cadenas, aretes, relojes y demás joyas de oro. Cada cierto tiempo, Masson se hacía con uno de estos tesoros, de donde podía darse el lujo de pegarse una buena borrachera.


Pero el anciano no la llevaba muy fácil, pues el cementerio estaba plagado de ratas de un tamaño enorme, increíble para este tipo de animales. Las mismas, en no pocas ocasiones, hurtaban algún que otro cadáver al que Masson le tenía echado el ojo, llevándose con ellas sus valiosos tesoros a través de las enormes madrigueras que hacían para llegar hasta los ataúdes.

Pero una noche, tocado por el alcohol y por el botín que escondía una de las tumbas, el viejo se dispuso a realizar el saqueo, cuando descubrió que las ratas se le habían adelantado. No conforme con aquella situación, decidió no perder su botín, por lo que optó por perseguir a sus rivales, que no tenían mucho que habían robado el cadáver.

¿Creen conocer el horror? Pues horror es lo que vivió el pobre viejo en su persecusión de las ratas y con lo que allí descubrió.

Los invito a leer el relato. Si les gusta el terror, de seguro que les encantará. 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INICIATIVA// Seamos Seguidores

RETO #1// Un tema, cuatro palabras.

DEBATE// Ebook📱 vs Papel📖