Un libro, varias historias

¡Feliz tarde, lectores!.

Como habitante de este maravilloso mundo de la lectura, a veces me pongo a considerar algunas preguntas que me hacen las personas que conozco. Es por ello que, en esta entrada, les comento un poco sobre una pregunta que me hicieron.


Sucede que alguien me pidió un libro prestado, uno que ya había leído. Pues bien, le dije que no podía prestárselo, pues empezaría a leerlo de nuevo. Dicha persona me pregúnto entonces que si yo leía un libro varias veces y me preguntó por qué. Pues bien, comparto con ustedes las razones por la que leo un libro dos, tres y hasta más veces.

Cuando leo una historia por primera vez, lo hago desde la perspectiva del personaje principal. Es decir, veo todo el mundo del libro con los ojos de su protagonista. Esto hace que considere más ciertos elementos de la trama, mientras dejo de considerar otros.

Por otro lado, cuando leo el mismo libro una segunda vez, lo hago de una manera diferente. Ya conozco la historia, ya sé cuál es la trama. Por tanto, leo el libro de manera global, o, si algún personaje me impactó de manera especial durante la primera lectura, en esta segunda me centro en este personaje.

Ahora bien, algunos libros, ya sea por el título, por la sinopsis o por alguna recomendación, lo leo desde el punto de vista del autor, como si se tratase de un diálogo entre éste y yo.

En conclusión, puede que sea una sola obra, pero existen diversas maneras de leerla. Un libro, varias historias.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

INICIATIVA// Seamos Seguidores

RETO #1// Un tema, cuatro palabras.

DEBATE// Ebook📱 vs Papel📖