¿Qué NO 🚫 hacer al escribir 🖋?

"Escribir no es transformar las ideas en palabras, es transformar las palabras en ideas".

Feliz lunes y bendecido inicio de semana, lectores y escritores.

Escribir es un arte que, aunque sencillo, requiere que le prestemos atención y  cuidemos ciertos puntos esenciales, para que aquello que escribimos adquiera el valor que queremos darle, a la vez  mantenga la estética que agrade al lector.


Es por ello que en esta entrada les traemos algunos consejos sobre las cosas que NO DEBEN HACER a la hora de escribir. Gracias a estos consejos les será posible redactar un escrito claro, entendible y grato a los ojos del lector culto.

🚫 No pasar por alto la ortografía
La ortografía es el arte de escribir correctamente, respetando las reglas establecidas al respecto. No debemos pasar por alto el uso de los signos de puntuación, de las mayúsculas y de las letras adecuadas, ya que esto permite establecer claramente las pautas de las ideas que deseamos transmitir.


🚫 No abusar del uso de las mayúsculas
Al escribir, hemos de tener el cuenta la función de las letras mayúsculas, puesto que el abuso de las mismas resta estética a nuestro escrito. Además de el uso ortográfico de este tipo de letras, no se recomienda utilizarlas en demasía, puesto que suelen indicar que se está gritando, algo que puede resultar desagradable en el escrito.


🚫 No utilizar repeticiones innecesarias
A veces, en una misma oración o en un mismo párrafo se repite seguidamente la misma palabra, lo que resulta de mal gusto y gramáticamente incorrecto. Debe evitarse este tipo de repeticiones, al menos que el caso las amerite.


🚫 No recurrir a muletillas innecesarias
Una muletilla es una palabra o expresión que suele repetirse en un escrito, y a la que el autor parece recurrir innecesarimente. Hemos de evitar este tipo de recursos al escribir, puesto que restan valor a nuestro escrito.


🚫 No usar pleonasmos
Un pleonasmo es una expresión redundante, donde un término obviamente había de llevar al otro. Debemos evitar el uso de los mismos, ya que son incorrectas y bastante desagradables.



🚫 No emplear un lenguaje muy rebuscado
Debemos tener en cuenta el tipo de escrito que redactamos y su posible público, para así evitar el uso de términos muy rebuscados y/o tecnicismos innecesarios. Nuestro principal objetivo es ser entendidos, no impresionar.


Son éstos sólo algunos consejos a tener en cuenta a la hora de escribir, considerando que el lector es merecedor de nuestro mejor trabajo, y que a ello debemos dedicarle la debida atención.

También les recomiendo el artículo 10 claves para escribir un libro

Espero que les haya gustado la entrada y agradeceré sus comentarios. No olviden seguirnos y compartir en las redes.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

INICIATIVA// Seamos Seguidores

RETO #1// Un tema, cuatro palabras.

DEBATE// Ebook📱 vs Papel📖